Cuando se adquiere un coche de agencia por lo general, le otorgan al cliente un seguro básico con el cual puede comenzar a utilizar el coche sin tener problemas con la ley, pues según las leyes de transito españolas; todo conductor debe de tener al menos un seguro básico para poder circular.
Debido a que todos los conductores que están en circulación deben cumplir con las normas civiles españolas, que le permite circular sin ningún problema por lo que puedes estar protegido ante cualquier eventualidad.
A su vez, adquiriendo un seguro, puedes aumentarlo o reforzarlo para que tengas mejor cobertura con respecto a los daños que puedas sufrir en la vía o bien, por cuestiones mecánicas en las que requerirás de una asistencia mecánica.
Sea el motivo que sea, no está permitido conducir sin contar con un seguro por lo que te daremos otras alternativas para mejorar tu seguro actual.
No adquieras el primer seguro que veas
Cuando vayas a solicitar un seguro para tu coche, debes preguntar cuáles son los beneficios que estos te otorgan y el nivel de servicio que tienen, debido a que en la actualidad hay muchos seguros pero no todos son completamente confiables para acceder al mejor.
De esta forma, puedes preguntar por las pólizas de seguros que estos tienen con respecto a los daños que puede cubrir a tu coche, debido a que siempre vamos a estar en riesgo cuando nos encontramos en la vía; ya sea por el descuido de un conductor o la imprudencia de una mala maniobra.
Es por esto que es importante contar con un seguro, ya que en algunos casos, lo seguros básicos solo cumple con los parámetros de la ley de responsabilidad civil, dando responsabilidad al conductor en caso de lesionar a un peatón u otro conductor sin cubrir mayor gasto.
Por otra parte, al preguntar sobre las coberturas recuerda que existen varias y cada una tiene un nivel más alto, es decir; que cuenta con mayor servicio y asistencia con respecto a un accidente o choque en el que formes partes y requieras de la asistencia médica inmediata.
Estudia las coberturas que brindan los seguros para elegir el mejor
No existen seguros iguales, todos cuentan con características diferentes que permite al cliente elegir sea su conveniencia o el presupuesto que este tenga, de esta forma hay coberturas que cubren daños parciales o totales, según sea el deseo del cliente y como quiere proteger el coche.
Por otra parte, existen seguros que resguardan la seguridad del coche como la del conductor, por lo que siempre estará completamente seguro y a salvo cuando este se encuentre en la calle o de viaje, siendo ideales en todo momento y brindando seguro del vehículo por cualquier accidente.
Pregunta si el seguro te brinda asistencia mecánica en largas distancias, debido a que si eres una persona de realizar largos viajes por mucho tiempo, siempre es necesario tener un seguro que te respalde en caso de una emergencia mecánica o desperfecto en el que puedas ser asistido o remolcado.
Recuerda tener presente las fechas de renovación del seguro
Para estar siempre seguro, es importante acudir a nuestro corredor de seguros con el objetivo de conocer como renovar el seguro, ya que esto siempre nos mantendrá a salvo y en regla con la ley, ya que si ocurre un accidente y este sobre girado con los pagos, el seguro no te podrá ayudar.
Es por esto que no debes dejar de pagar el seguro de coche, para que siempre tengas resguardado y asegurado tu coche, para esto; siempre ten presente los pagos mensuales del seguro para que disfrutes de el en todo momento.
Existe una modalidad llamada; “seguro a terceros” eso le permite al asegurado poder cubrir con los daños que puedan ocurrir ante un accidente automovilístico, donde el afectado sea un tercero y el asegurado sea responsable de esto.
Por esta razón, este seguro está pensado en cubrir los daños físicos del coche o moto afectados y también en los gastos médicos de la persona afectada, por lo que es muy útil para estos casos y así evitar tener un gasto inesperado.
También te dará una buena reputación, al ser un conductor responsable y comprometido con la seguridad civil de otros ciudadanos, como de la de usted, y dando veracidad de tener un buen seguro de coche.