Donde la creatividad es la vanguardia: cómo las agencias creativas están cambiando el campo

El mundo de la publicidad ha cambiado radicalmente en los últimos años. Por cada agencia innovadora, hay numerosos imitadores que simplemente intentan seguir el ritmo de las cambiantes tendencias de los consumidores y los nuevos canales de distribución. Este rápido ritmo de cambio ha hecho que muchas agencias se sientan dispersas y sin dirección. La creatividad es el pegamento que mantiene unidas a las agencias de publicidad, por lo que no es de extrañar que muchas hayan empezado a buscar pastos más verdes en otras partes de su organización. Una agencia creativa que adopta la creatividad como una vocación y no como un simple trabajo encontrarán que el proceso de creación de equipos, contratación de clientes y planteamiento de briefs es mucho más fácil que el de aquellas que la tratan como una idea de último momento o un coste en lugar de una inversión. Si estás preparado para ver cómo sería la vida de una agencia creativa si te tomaras la creatividad en serio, aquí tienes algunas ideas para empezar a reimaginar tu trabajo hoy mismo.

No limites tu pensamiento

Los OCA que llevan muchos años prosperando han encontrado el éxito al no tener miedo al tipo de trabajo que aceptan. Si eres licenciado en comunicación visual y te piden que produzcas anuncios para empresas de joyería, déjate guiar por tu título y no por el deseo de ganar dinero rápido. Otro principio importante que debes recordar es que tu trabajo no consiste en dar al cliente lo que quiere. Es darles lo que necesitan. #Curioso Ver Las agencias creativas que quieren aprender más sobre el mundo que les rodea y cómo afecta a su forma de hacer negocios pueden asociarse con otras agencias que tengan la misma curiosidad. Al asociarse con otras agencias creativas en viajes de aprendizaje intersectoriales, pueden explorar nuevas formas de trabajar en equipo. Puede tratarse de viajes a distintas partes del mundo en los que se exploren diferentes culturas y estilos de comunicación, o de aprender internamente cómo producen su trabajo otras agencias de su sector.

Ser audaz

Las agencias creativas que no tienen miedo de asumir riesgos han descubierto que sus clientes suelen estar ansiosos por ese tipo de experiencias. Si has estado evitando las ideas publicitarias audaces que han estado bullendo en tu cerebro, busca oportunidades para hacer tu trabajo más audaz. Si ha estado evitando los encargos más inusuales que le han ofrecido, considere la posibilidad de reasignarlos a un miembro del equipo con más experiencia que pueda estar preparado para el reto.

Comuníquese constantemente

Como agencia creativa, es importante mantener a los miembros de tu equipo al día con el estado de su trabajo y con los demás. Las agencias que se esfuerzan por celebrar reuniones periódicas del equipo en las que se puede compartir el progreso de las tareas individuales y explicar el pensamiento que hay detrás de cada decisión creativa que se toma, crean una cultura de comunicación. Como agencia creativa, te comunicas constantemente con tus clientes. Es importante que los mantengas al día sobre el estado actual de su trabajo y que les expliques las ideas que hay detrás de cada decisión que tomes. También puedes utilizar herramientas online como Slack o HipChat para facilitar la comunicación entre equipos.

Asume riesgos

Como agencia creativa, estás constantemente caminando por una fina línea entre tomar riesgos y parecer demasiado predecible. Tienes que caminar por esa línea sin demasiado miedo a salirte de la línea o parecer pretencioso. Para poder caminar por esa línea, hay que desarrollar un sentido del riesgo que se está dispuesto a asumir con cada encargo. También hay que tener en cuenta el tipo de clientes con los que se está dispuesto a trabajar. Los clientes con aversión al riesgo esperarán un enfoque más integral, mientras que los clientes que asumen riesgos pueden querer un poco más de libertad creativa.

Contrata por lo que eres y ayúdales a crecer

Como agencia creativa, trabajas con un equipo de personas. Es importante que contrates a las personas adecuadas por sus habilidades y les ayudes a crecer como profesionales. Como agencia creativa, trabajas con un equipo de personas. Es importante que contrates a las personas adecuadas por sus habilidades y les ayudes a crecer como profesionales.

Conclusión

El mundo de la publicidad está cambiando de forma rápida y creativa, lo que hace que a muchas agencias les resulte difícil seguir el ritmo. Para prosperar, tendrás que hacerte algunas preguntas sobre tu propia agencia y tu forma de trabajar. ¿Qué le apasiona? ¿Qué áreas de esa pasión necesita explorar más? ¿Dónde crees que tu agencia podría ser más innovadora? ¿Qué oportunidades estás dispuesto a aprovechar para conseguirlo? ¿Cuáles son los próximos pasos de tu equipo? Por último, ¿qué estás haciendo para liderar a tu equipo? Estas preguntas le ayudarán a descubrir las áreas en las que su agencia prospera y puede utilizar esas pasiones para explorar nuevas áreas. Si estás preparado para reimaginar el proceso creativo de tu agencia, aquí tienes algunas ideas para empezar a reimaginar tu trabajo hoy mismo.

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