Cómo detener un embargo de bienes – Consejos de un abogado

Los intentos de cobro son habituales cuando se recibe una nómina con retraso o se deja de pagar a tiempo. Suelen proceder de uno de estos dos lugares: el embargo o la agencia de cobros. Ambas pueden ser motivo de preocupación en caso de que otra parte pueda quedarse con su dinero. Sin embargo, no debe temer, ya que hay formas de reducir las posibilidades de que esto ocurra. Siga leyendo para obtener más información.
Cómo parar un embargo cuando recibe un salario atrasado o deja de hacer los pagos a tiempo

¿Qué es un embargo?

Un derecho de retención es una reclamación o un derecho contra una propiedad real o personal que surge de una deuda pasada o presente. Un derecho de retención puede presentarse en la hipoteca, la escritura de fideicomiso o cualquier tipo de documento legal. Un derecho de retención es una reclamación contra la propiedad que da al titular el derecho a reclamar el pago al propietario actual o futuro de la propiedad. Hay dos tipos de gravámenes: absolutos y relativos. Un gravamen absoluto es el que se puede presentar en los tribunales y no se puede eliminar. Un gravamen relativo es una deuda que puede presentarse contra la propiedad de una persona, pero tiene que presentarse primero ante el prestamista de la persona. Un gravamen relativo no puede presentarse contra la propiedad de otra persona.

Cómo detener un embargo

Es posible impedir que se presente un embargo ante los tribunales. Esto se puede hacer mediante la adquisición de un gravamen no confidencial sobre la propiedad. Si un juez del tribunal de quiebras tiene conocimiento de la existencia del embargo, puede anularlo. El tribunal no puede conceder ningún interés sobre la deuda ni ordenar ningún pago a la persona que presenta el gravamen.

Tipos de embargos

Hay muchos tipos de embargos, entre ellos los absolutos, los generales y los de corredor. Los embargos absolutos son los más comunes y se remontan al prestamista hipotecario original. Los embargos generales son la forma más común de embargo y no tienen ninguna restricción específica. Los embargos de agente son para los agentes inmobiliarios, las compañías de títulos y otros profesionales relacionados.

Defensas contra el embargo de salario

Usted puede ser capaz de detener un embargo demostrando que usted es capaz de pagar su deuda. Un medio generalmente aceptado para hacerlo es solicitar un aplazamiento de la deuda. El aplazamiento de la deuda es un proceso legal que le permite retrasar artificialmente el pago de una deuda pasada hasta que haya transcurrido un período de pago futuro. Un aplazamiento de la deuda debe ser aprobado por el tribunal y no puede concederse por más de un año. Una vez transcurrido el periodo de aplazamiento, puede solicitar la condonación de la deuda. Se trata de un proceso legal formal que puede tardar de varios meses a años en completarse.

Recompensas por detener un embargo

Algunos cobradores negociarán una reducción del importe de la deuda o un plan de pagos, a cambio de mantener el embargo. Esto es una clara violación de la ley federal que establece: “La Comisión Federal de Comercio y la Junta de Comercio deben estar facultados para prescribir normas y reglamentos para la regulación de las prácticas comerciales, incluida la regulación de la práctica del derecho civil y comercial.” Qué hacer a continuación – Cómo detener un embargo – Consejos de un abogado Hay algunas cosas que puede hacer para detener un embargo, por muy difícil que sea. Sin embargo, antes de pensar en hacer algo, debería considerar hablar primero con un abogado. Un abogado puede ayudarle a analizar las opciones y ver si alguna de ellas es adecuada para usted. En primer lugar, busque un abogado que esté familiarizado con los embargos de salarios. Un abogado especializado en este tipo de derecho se conoce como “abogado defensor de acreedores”. Una persona que se especializa en este tipo de ley también se conoce como un “abogado de cobro de deudas”. A continuación, busque un abogado especializado en el cobro de deudas. Un abogado especializado en el cobro de deudas puede ayudarle a encontrar un prestamista al que pueda presentar un pago.

Conclusión

Tanto si es víctima de un embargo de sueldo como si desea ponerle fin, puede acabar con una simple llamada telefónica. Todo lo que tiene que hacer es llamar al pagador y decirle amablemente que no puede pagar más y que pondrá fin al embargo. Esto suele hacerse a través de un proceso legal, como una orden judicial, pero también se puede poner fin a un embargo por teléfono. Si decide utilizar esta última opción, tenga en cuenta que una llamada telefónica para poner fin a un embargo es legalmente diferente de una orden escrita o verbal de un tribunal. Una orden escrita o verbal de un tribunal pone fin al asunto, pero una orden telefónica no lo hace. Si usted está tratando de poner fin a una orden telefónica, debe terminar la llamada con las palabras “a partir de ahora”, o de lo contrario puede estar en violación de la ley federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *