7 consejos para hacer una campaña de crowdfunding con éxito

A pesar de ser uno de los métodos de financiación de más rápido crecimiento para las startups, el crowdfunding tiene su cuota de desafíos. Desde las elevadas expectativas de los participantes hasta las dificultades en el descubrimiento de productos y el marketing, pasando por los riesgos asociados al procesamiento de pagos y la prevención del fraude, estos factores pueden poner a prueba incluso a las empresas mejor preparadas. Afortunadamente, hay muchas maneras de tener éxito como empresa de crowdfunding. He aquí 7 consejos para una campaña de éxito:

Entender el ecosistema del crowdfunding

Lo primero es entender el ecosistema en el que se desarrollará su campaña. Una plataforma de equity-crowdfunding, o equity crowdfunding, es cuando un inversor compra acciones de una empresa por Internet, a menudo a través de una agencia de inversiones o un corredor de bolsa. A diferencia de un préstamo o crowdfunding basado en un préstamo, la financiación por acciones es una opción de inversión más arriesgada y especulativa. El crowdfunding de capital también es utilizado por las empresas para recaudar dinero para fusiones y adquisiciones y para ampliar su negocio. El crowdfunding de deuda se produce cuando una empresa ofrece a los inversores préstamos que pueden ser devueltos con intereses, pero no la crowfunding de propiedades de la empresa. A diferencia del crowdfunding de capital, el crowdfunding de deuda es más parecido a un préstamo. Una campaña de crowdfunding también puede incluir métodos híbridos, como una campaña de crowdfunding basada en acciones con la opción de elegir el reembolso de la deuda más adelante. Algunas plataformas de crowdfunding, como Wefunder, permiten realizar una campaña que combine diferentes tipos de financiación en una sola campaña.

Haz que tu campaña se distinga del resto

Cuando se trata de recaudar fondos, hay que diferenciarse del resto. Aquí es donde entra en juego la propuesta de venta única (USP) de su producto/servicio. Su propuesta única de venta tiene que ser el núcleo de toda su estrategia de campaña, desde el vídeo hasta las campañas de marketing. Para empezar, cree una campaña que sea sencilla y fácil de entender. Mantenga sus textos y vídeos sencillos y directos. Evite utilizar frases largas, palabras complicadas y descripciones interminables de las características del producto. En su lugar, céntrate en abordar los retos a los que se enfrenta tu público objetivo y en cómo tu producto/servicio podría ayudarles a resolverlos. Aunque es importante comunicar las características del producto, es aún más importante comunicar cómo su producto/servicio ayuda a resolver los retos a los que se enfrenta su público objetivo cada día. Mantenga un texto sencillo pero lo suficientemente conciso para que su producto hable por sí mismo.

Establecer hitos y recompensar a los patrocinadores en consecuencia

Las campañas de crowdfunding de capital vienen con la promesa de recompensas basadas en el capital. Aunque esto puede parecer dinero gratis, en realidad funciona en sentido contrario. La mayor parte de los fondos recaudados en una campaña de capital se devolverá a los inversores como recompensa por su inversión. Para calcular el porcentaje de devolución, se pedirá a los inversores que indiquen cuánto les gustaría que se les devolviera. Puede decidir quedarse con el 80% de los fondos recaudados, devolver el 60% a los inversores o algún otro porcentaje. Esto influirá directamente en su estrategia de marketing y en el presupuesto global de la campaña. Si fijas un objetivo de recaudación y eres capaz de alcanzarlo o superarlo, recibirás un porcentaje de la cantidad total recibida por tus patrocinadores. Esto se denomina campaña de bonificación. Establecer un objetivo alto para su campaña y recibir una bonificación es una gran manera de recompensar a sus partidarios y aumentar la conciencia de marca.

Comuníquese con frecuencia con sus patrocinadores

Al igual que cualquier otra relación, la que mantiene con sus inversores debe basarse en la confianza y el respeto mutuo. Por lo tanto, asegúrese de comunicarse con sus inversores de forma regular. Puedes hacerlo a través de correo electrónico, publicaciones en redes sociales o chatbots. Asegúrate de que toda tu comunicación sea auténtica y genuina, ya que no hay lugar para ninguna forma de táctica de marketing en estos mensajes. Por ejemplo, si hay retrasos en la entrega del producto, informa a tus inversores sobre ello para que conozcan el riesgo asociado a la inversión. Del mismo modo, si se producen cortes o interrupciones en la entrega del producto, informe a sus inversores al respecto.

Establezca unas condiciones de pago claras

En la mayoría de las campañas de capital, los plazos de pago son de entre 30 y 45 días. Puedes ampliar los plazos, pero recuerda que tendrás que pagar intereses por los fondos. Y, finalmente, tendrás que devolver el importe restante a los inversores. Así que es mejor ser claro con los términos y condiciones al principio. Además, asegúrate de que cada inversor entiende sus derechos y obligaciones asociados a la campaña.

Sea siempre transparente en cuanto a los riesgos, las recompensas y las condiciones de pago.

Estos son algunos de los aspectos básicos de una campaña de crowdfunding eficaz. Pero hay muchos más factores que pueden ayudarte a tener éxito. Por ejemplo, es importante encontrar la plataforma de crowdfunding adecuada para alojar su campaña, elegir las campañas de crowdfunding adecuadas para financiar y, lo más importante, asegurarse de que su producto/servicio está listo para el mercado. En lo que respecta al marketing y al desarrollo de productos, no existe la posibilidad de llegar demasiado pronto o demasiado tarde. Nunca se puede llegar demasiado pronto o demasiado tarde para estar preparado para el mercado. Y, cuando se trata de su campaña de crowdfunding, es importante asegurarse de que está preparado para los retos que le esperan.

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