7 cosas que debes verificar si compras un MacBook usado

Para muchas personas, el comprar un MacBook nuevo puede llegar a ser un problema. Es por ello que, comprar un MacBook segunda mano puede ser una buena opción. Es por ello que, a continuación, quiero hablarte de una serie de cosas que debes verificar antes de comprar uno.

7 pasos que debes realizar antes de comprar un Mac de segunda mano

1. Compruebe si hay daños

Comienza el diagnóstico examinando cuidadosamente el cuerpo del Mac usado para detectar cualquier daño físico, como arañazos visibles. A continuación, comprueba todos los tornillos. Cualquier tornillo suelto puede ser una señal de que el Mac ha sido reparado por un servicio de reparación no autorizado. Asegúrate también de que la pantalla y la carcasa no estén dobladas.

Por último, comprueba las bisagras de la pantalla (las juntas que mantienen unidas la pantalla y la carcasa). Estas bisagras deben ser lo suficientemente potentes como para sostener la tapa y evitar que se caiga.

2. Comprueba la antigüedad del Mac

¿El propietario te ha dicho que el Mac está como nuevo? Puede ser cierto, pero eso no significa que sea realmente nuevo. Puede comprobar la edad real del Mac yendo a la sección “Acerca de este Mac” del menú de Apple en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Si el sistema operativo no está instalado en el dispositivo, puedes comprobar su antigüedad mediante su número de serie. Dale la vuelta al Mac y encontrarás el número de serie junto a las marcas reglamentarias. Utiliza estos recursos para identificar el modelo de Mac y su antigüedad, así como su garantía y soporte en la página web de comprobación de cobertura de Apple.

3. Arrancar este Mac

Es hora de probar este Mac. Asegúrate de que la máquina que quieres comprar arranca y macOS se carga hasta la imagen del escritorio. Si macOS no está instalado en esta máquina, vas a necesitar una unidad de arranque externa que tenga el sistema operativo. Mantén pulsada la tecla “Opción” una vez que oigas el timbre de arranque y selecciona la unidad de arranque externa.

Si el Mac no arranca, no es realmente un problema. Sin embargo, depende de ti decidir si estás preparado para superar estos obstáculos. Y si lo estás, puede ser otra razón para un descuento en el Mac de segunda mano.

4. Desactivar la contraseña del firmware

Los usuarios de Mac pueden llegar a configurar varias contraseñas, sin embargo, hay una que puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Son una malas noticias si el vendedor configuró una contraseña de firmware en su dispositivo: no podrás arrancar el Mac desde la unidad USB. Cuando arranques el Mac y oigas la señal de arranque, mantén pulsada la tecla “Opción”. Si te pide que introduzca la contraseña del firmware, deberás solicitar al vendedor que la desactive.

5. Comprueba el estado de la pantalla

Para detectar píxeles defectuosos en la pantalla, acuda a un comprobador de píxeles muertos que llene la pantalla de colores puros. Alternativamente, abre imágenes con un fondo monocolor (rojo, verde, azul, blanco o negro) en el Mac usado. Si algún píxel está dañado, notarás pequeñas manchas en la pantalla.

6. Realiza una prueba de teclado

Utiliza la aplicación de edición de texto integrada en macOS para asegurarte de que el teclado no funciona mal. Ábrela y escribe todos los caracteres del teclado. ¿Funciona bien? Ahora prueba el botón de bloqueo de mayúsculas y las teclas de función. ¿Funciona perfectamente? Genial.

7. Comprueba la batería

Los MacBooks son conocidos por su excelente rendimiento de la batería, por lo que debes asegurarte de que el Mac que compres no se agotará tras una hora de uso.

Para comprobar el estado de la batería de tu Mac

  • Haz clic en el logotipo de Apple
  • Mantén pulsada la tecla Opción
  • Selecciona Información del sistema en el menú desplegable
  • Abre la sección Energía en el menú de la barra lateral izquierda
  • Preste atención a la sección de información sobre el estado de la batería

El recuento de ciclos y el estado le ayudarán a diagnosticar la salud de la batería del Mac. La mayoría de las baterías del Mac suelen durar entre 300 y 1000 ciclos de carga. Asegúrate de que el recuento de ciclos de la batería y su estado están dentro del límite. Como regla general, cuanto menos ciclos de carga tenga la batería, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *