Cuando vas a comprar un móvil, no solo debes pensar en el precio del mismo, sino que también deberás tener en cuenta las diferentes tarifas moviles que ofrecerán las compañías. Y es que esta es una decisión importante que es debes tener en cuenta, ya que es un pago que deberás hacer mensualmente.
Queremos ayudarte a que tomes la mejor decisión posible y que te ayude a ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Es por ello que, vamos a hablarte un poco más sobre el tema, así como darte los mejores consejos para que puedas elegir una tarifa móvil que realmente se adapte a tus necesidades. Ya que en muchas ocasiones, la operadoras suelen terminar vendiéndonos planes que realmente no necesitamos. Y puede que la diferencia de precio no sea demasiada, pero a la larga, hará una importante cantidad de dinero.
5 consejos para elegir el mejor plan para tu móvil
A continuación, compartiré contigo una serie de sencillos consejos que te van a ser de mucha utilidad a la hora de decidirte por un plan móvil. Recuerda que lo ideal es que plan que elijas satisfaga tus necesidades y sea suficiente. Así que, aquí tienes 5 cosas que debes ten cuenta a la hora de elegir.
Coste del plan
Una vez que hayas establecido tus límites financieros, podrás reducir tu búsqueda de planes de telefonía móvil a un conjunto de opciones más manejable. Lo primero para ahorrar dinero en este punto es que tengas clara la cantidad de dinero que deseas pagar cada mes. Deberás asegurarte de que estableces expectativas realistas: si esperas no gastar más de 50 dólares al mes, puede que tengas que elegir un plan a través de un OMV y comprometer algunas características, como las ventajas de entretenimiento o las generosas asignaciones de hotspot.
Datos de alta velocidad
Por supuesto, la velocidad de los datos móviles es una parte muy importante a tener en cuenta. Por lo general, la mayoría de empresas de telefonía te ofrecen la máxima velocidad. La mayoría de los operadores pequeños ofrecen planes que incluyen datos a máxima velocidad, aunque algunos limitan las velocidades en algunos de sus planes.
Otra de las cosas que debes tener en cuenta son planes que tienen umbrales de despriorización de datos bajos. La despriorización de datos se refiere a que los operadores reducen temporalmente la velocidad una vez que se ha consumido cierta cantidad de datos en un mes determinado. Los umbrales de despriorización de datos varían de un operador a otro y de un plan a otro. Normalmente, los planes ilimitados más caros ofrecidos por un operador tendrán umbrales más altos.
Hotspot móvil
Aunque parezca una tontería, una de las principales cosas que debes tener en cuenta a la sola de elegir es el hotspot. Estos van permitirte el compartir tus datos móviles con otros dispositivos de una forma realmente sencilla a través del WiFi. Esta es una buena ventaja si te gusta estar conectado mientras te desplazas.
Algunos planes son simplemente “aptos para hotspot”, lo que significa que puedes utilizar los datos primarios de tu teléfono móvil, ya sean limitados o ilimitados, para conectarte a Internet. La mayoría de los operadores principales incluyen una asignación de punto de acceso móvil dedicado con sus planes ilimitados, y algunos operadores incluso lo incluyen con los planes de datos limitados.
Llamadas internacionales
Si tienes seres queridos que viven fuera del país, una buena opción es la elegir un plan que incluya llamadas internacionales gratis o que al menos cobren una tarifa baja. Cuando elijas el plan telefónico más adecuado para ti o tu familia, deberás comprobar qué países están incluidos en los distintos planes de llamadas internacionales para ver si el destino al que quieres llegar está incluido. Si no es así, algunas compañías ofrecen complementos de llamadas internacionales específicos para el país que elijas.
Beneficios para viajeros
Tanto si te ha picado el gusanillo de los viajes como si eres un trotamundos de toda la vida, seguro que querrás tener en cuenta las ventajas de los viajes cuando compares varios planes de telefonía móvil. Si viajas con frecuencia, recuerda contratar un plan que tenga roaming internacional. Si lo contratas, es probable que la operadora termine por cobrarte adicionalmente, lo que incrementará tu factura.